La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Abogacía del Estado aclarará su postura sobre el recurso a la ley turística “por si hubiera dudas”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Abogacía del Estado aclarará en los próximos días la postura del Gobierno sobre el recurso de inconstitucionalidad a la Ley canaria de Renovación Turística, cuya pretensión es que “si se puede construir, se pueda construir de cualquier categoría”, ha dicho hoy la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

La intención del Estado es que no se excluya la construcción de hoteles según la categoría y, en los próximos quince días, la Abogacía del Estado lo explicará, por “si hubiese cualquier duda o confusión al respecto”, ha dicho Hernández Bento.

La Abogacía del Estado explicará “lo que haga falta” para dejar claro que la postura del Gobierno es que, por razones económicas, “lo que no se puede hacer es permitir construir únicamente hoteles de cinco estrellas”.

La delegada del Gobierno también ha afirmado que Fuerteventura no está recibiendo actualmente efectivos militares ni se está produciendo ningún movimiento de tropas.

El Ejército tiene la intención de reorganizarse a través de brigadas polivalentes, pero se trata de un proyecto que todavía está en fase de estudio, ha afirmado Bento.

Etiquetas
stats