eldiario.es

9

Antona: "La hostilidad contra los sondeos desaparecerá si Rivero no es candidato"

El secretario general del Partido Popular en Canarias ha incidido en que el presidente canario "ha utilizado" la oposición al petróleo para ganar su "batalla interna" por el control de CC

- PUBLICIDAD -
Antona (PP) prevé que la "hostilidad" contra las prospecciones desaparecerá si Rivero no es candidato de CC

Antona (PP) prevé que la "hostilidad" contra las prospecciones desaparecerá si Rivero no es candidato de CC

El secretario general del Partido Popular (PP) en Canarias, Asier Antona, ha pronosticado este miércoles que la "hostilidad" política contra las prospecciones petrolíferas en el Archipiélago desaparecerá si Paulino Rivero no es elegido candidato de Coalición Canaria (CC) a las próximas Elecciones Autonómicas. En una rueda de prensa en la que ha ofrecido un balance sobre el último periodo de sesiones del Parlamento junto a la portavoz parlamentaria, Australia Navarro, ha incidido en que el presidente canario "ha utilizado" la oposición al petróleo para ganar su "batalla interna" por el control de CC.

Incluso, ha apuntado que tanto CC como PSOE han puesto "fecha de caducidad" a Rivero y a Pérez, que acabarán como "náufragos" de sus propios partidos, y ha advertido de que el último año de mandato de Rivero va a ser "difícil" si no tiene el apoyo de su partido.

De hecho, ha afirmado que Rivero está "excesivamente nervioso" por la carrera electoral, y espera que su "batalla personal" no se traslade al seno del Gobierno regional con el fin de "atrincherarse en el poder".

Sobre una posible candidatura del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, no ha ocultado que podría haber más "interlocución" que con Rivero, si bien no ha tomado partido y se ha limitado a decir "que gane el mejor".

Antona ha criticado la "obsesión enfermiza" de Rivero por "acumular" poder y evitar las reformas, y ha dicho que tiene "secuestrada" a la Comunidad Autónoma con el apoyo del PSOE y un Parlamento "amordazado" tras renovar "a su antojo" los órganos parlamentarios y "dirigir" Radio Televisión Canaria.

Las cinco "obsesiones" de Rivero

Asimismo, ha lamentado sus "lloriqueos" contra el Gobierno central y ha definido sus cinco "obsesiones": perpetuarse en el poder, "arrinconar" al PP, el petróleo, "el no por el no" y José Manuel Soria.

Frente a esto, ha planteado que los objetivos del PP son impulsar la recuperación económica y la reforma de la Administración, fortalecer los servicios esenciales, simplificar la maraña burocrática y regenerar la vida política.

Sobre las prospecciones petrolíferas, se ha preguntado qué hará Rivero si tras las prospecciones "se encuentra gas", y en todo caso, ha dicho que a lo mejor, tras los 'pinchazos' de final de año, no hay petróleo de calidad para extraerlo. "Tanta hostilidad y guerra que no ha merecido la pena y por el camino, jóvenes sin oportunidades", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha