eldiario.es

9

Hernández Bento ve indicios para declarar "ilegal" la consulta sobre las prospecciones

La delegada del Gobierno asegura que hay que esperar a ver lo que dice el Consejo de Estado

Hernández Bento defiende que la materia de la consulta "no es competencia del Gobierno autónomo"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno confirma que recurrirá la consulta canaria de las prospecciones

La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha dicho este domingo que hay indicios que señalan que la consulta sobre las prospecciones que pretende realizar el Ejecutivo canario es "ilegal", si bien hay que esperar a ver lo que dice el Consejo de Estado.

La delegada del Gobierno, tras la celebración de un acto de la Guardia Civil con motivo del día de la Virgen del Pilar, ha asegurado a los medios de comunicación que "evidentemente si el Consejo de Ministros ha tomado esa decisión es porque hay indicios de que pueda ser ilegal".

Estas declaraciones se producen después de que el Consejo de Ministros acordara solicitar, con carácter urgente, al Consejo de Estado el informe previo a la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la consulta a los ciudadanos convocada por el Gobierno canario sobre las prospecciones petrolíferas.

"Siempre hemos mantenido que no es una consulta legal porque la materia a la que se refiere no es competencia del Gobierno autónomo y esa es la tesis que baraja el Gobierno de España", ha aseverado Hernández Bento.

En su opinión, la cuestión planteada por el Ejecutivo regional reconoce la falta de competencias porque "es una pregunta que da un rodeo y que además la contestación no nos dice absolutamente nada".

"Si alguien me pregunta si hay que modificar el modelo medioambiental yo digo no y, evidentemente, yo estoy claramente a favor de que se puedan realizar los sondeos", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha