La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Medio Ambiente suspende una reunión para ampliar la protección de las aguas de Lanzarote

El encuentro iba a abordar la ampliación del Lugar de Interés Comunitario (LIC) de las aguas de Lanzarote y Fuerteventura.

M. Riveiro/Diario de Lanzarote

Arrecife —

La reunión estaba fijada para este martes pero no se celebrará. La Secretaría de Estado del Ministerio de Medio Ambiente ha suspendido después de que ya estuviera concertada desde hacía días un encuentro con una delegación canaria para abordar la ampliación del Lugar de Interés Comunitario (LIC) de las aguas de Lanzarote y Fuerteventura.

El Gobierno regional y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura tenían previsto trasladar al secretario de Estado, Federico Ramos, una petición con tres directrices fundamentales. La primera, que el ministerio impulse con “urgencia” la tramitación del Lugar de Interés Comunitario con las dimensiones que contemplaba en 2011 y que luego fue recortado, favoreciendo las prospecciones petrolíferas.

Además, la delegación canaria iba a exigir que se restringiera “taxativamente” cualquier operación minera en la zona del Lugar de Interés Comunitario, en las aguas situadas al este de Lanzarote y Fuerteventura y al sur de la isla majorera. Además, se quería pedir que se impidiese cualquier actividad que pudiera ser un “riesgo” para los valores naturales, el turismo o la desalación de agua.

Por último, la delegación canaria iba a reclamar al Gobierno español que promoviera la figura del santuario internacional de cetáceos en las aguas de Lanzarote y Fuerteventura, que ha propuesto la organización ecologista WWF y que han defendido las instituciones del Archipiélago.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats