La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP condena las pintadas contra los sondeos en su sede de Santa Lucía

Pintadas contra las prospecciones petrolíferas en la sede del PP de Santa Lucía.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de los populares de Santa Lucía, Marcos Rufo, ha mostrado este lunes su más “enérgica repulsa y condena” por los actos vandálicos que han afectado a la sede del partido en este municipio del sureste de Gran Canaria y que se relacionan con los sondeos petrolíferos.

Rufo ha manifestado en un comunicado que estos hechos constituyen una “nueva muestra de vandalismo de quienes intentan imponer sus ideas por la fuerza con actos intimidatorios de esta naturaleza”.

A su juicio, estos actos están “totalmente injustificados y deberían ser reprobados por la ciudadanía, colectivos, partidos políticos y responsables públicos que defienden la pluralidad de ideas y la libertad que garantiza nuestro sistema democrático y el Estado de Derecho”.

“Intentar imponer criterios a base de violencia es un acto antidemocrático contra quienes creen que Canarias, con un 33% de paro, no puede permitirse el lujo de renunciar a conocer si hay hidrocarburos en aguas cercanas y beneficiarse de esta riqueza”, ha afirmado.

El presidente de los populares de Santa Lucía de Tirajana ha invitado a quienes se oponen a las prospecciones “a que se sumen a la condena de este tipo de agresiones y actos vandálicos porque no se puede permitir que unos pocos incontrolados desvirtúen la imagen de los colectivos sociales y ciudadanos que defienden sus ideas en el marco de la democracia y el diálogo”.

Etiquetas
stats