La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos habla de una nueva jugada de 'la casta'

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La plataforma política Podemos ha rechazado la autorización del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a la petrolera Repsol para realizar prospecciones bajo el mar cerca de Canarias, realizada cuatro días después de unas elecciones, lo cual es un ejemplo “de cómo se comporta la casta”.

Adolfo Padrón, en representación de Podemos, ha anunciado que esta nueva fuerza política, va a participar en las movilizaciones que se convoquen contra las prospecciones petrolíferas y llama a la ciudadanía a participar de forma pacífica pero enérgica en las mismas.

“Este Gobierno ha dado una nueva muestra de cómo se comporta la casta al, solo cuatro días después de cerrar las urnas, echar marcha atrás en su anuncio de retrasar las prospecciones, demostrando que sólo era una maniobra electoral, y poniendo en evidencia su absoluto desprecio hacia las personas”, indica Adolfo Padrón en un comunicado.

La declaración de impacto ambiental es “sesgada e incompleta” y el Gobierno “se lava las manos” y coloca en manos de Repsol las medidas para hacer frente a los “riesgos seguros” de esta actividad.

Según Padrón, el Gobierno “se ha rendido al entusiasmo del ministro Soria, que ha hecho de embajador de la trasnacional”.

Podemos recuerda que esta aprobación de las prospecciones se produce pocos días antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie, ante el temor del ejecutivo a que también se oponga.

Las prospecciones suponen seguir dependiendo de las energías fósiles, mientras que Podemos apuesta “por un desarrollo sostenible y participativo de gestión pública de las energías renovables y limpias, en las que sí somos una potencia inmensamente rica”.

Etiquetas
stats