La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rivero cree que el Estado se equivoca “por obviar la voz” de los canarios

Paulino Rivero, ejerciendo su voto en las pasadas elecciones europeas.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, considera que el Estado español se equivoca “si entiende que es momento de obviar la voz de la gente”, en referencia a la falta de respuesta del ejecutivo central a la solicitud de referéndum sobre las prospecciones petrolíferas.

La petición al Gobierno central para que convoque una consulta en Canarias sobre los sondeos en aguas cercanas a las Islas “encaja en un modelo de participación activa de los ciudadanos en la política y en los asuntos que más les afectan, que forma parte la cultura ciudadana de este siglo”, indica Rivero en su blog.

“La respuesta a estos retos dará la medida del grado de implicación y de talante democrático de aquellos que tenemos responsabilidades públicas”, indica Rivero, que reivindica en su artículo “una democracia más madura, más cercana, más participativa y más directa”.

El presidente canario señala que los ciudadanos reclaman más participación política y advierte de que “dar la espalda a esa realidad es un grave error que alimenta el descrédito de las instituciones, de la acción política de partidos y administraciones, constituyendo un enorme riesgo para la cohesión de la sociedad”.

“Debemos apostar firmemente por los cauces que faciliten la cercanía y la participación, y en esa dirección la tecnología permite hoy que muchas de esas aspiraciones y demandas ciudadanas se vean atendidas”, escribe Rivero, quien pone como ejemplo su apertura y la de su Gobierno a las redes sociales y a internet en los últimos años.

Etiquetas
stats