La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rivero prevé publicar los resultados sobre la encuesta del petróleo la próxima semana

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha anunciado que prevé que la semana que viene se conocerán los resultados de una macroencuesta sobre las prospecciones petrolíferas efectuada entre los ciudadanos en la que han participado las dos universidades canarias.

Asimismo, Rivero ha destacado la importancia de que representantes del mundo de la cultura y la ciencia en Canarias se hayan adherido a una declaración en contra de las prospecciones petrolíferas, algo “inédito en Canarias”.

La Declaración del 23 de noviembre, que se firmará formalmente el domingo, día de la fecha señalada, demuestra que tanto la sociedad como las instituciones han hecho “una apuesta decidida desde el primer momento por defender un modelo de desarrollo sostenible en Canarias que es incompatible con el petróleo”, ha dicho el presidente.

Rivero ha indicado también que el Gobierno canario respeta el ordenamiento jurídico, aunque “están intentando abortar la posibilidad de que los canarios hablen”, por lo que la consulta popular prevista para el 23 de noviembre se efectuará más adelante, una vez que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre ella.

Etiquetas
stats