eldiario.es

9

San Ginés asegura que la Oficina contra el petróleo seguirá y continuará el frente judicial abierto

El Partido Popular había pedido que se liquide la Oficina de Acción Global (OAG) del Cabildo de Lanzarote, el órgano más combativo contra las prospecciones a cuyo frente se encuentra el activista ambiental Ezequiel Navío

El presidente del Cabildo conejero ha recordado que se van a mantener "abiertos" todos los frentes contra las prospecciones, tanto jurídicos como políticos e institucionales

- PUBLICIDAD -
Ezequiel Navío y Pedro San Ginés. Diario de Lanzarote.

Ezequiel Navío y Pedro San Ginés. Diario de Lanzarote.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha salido al paso de la reclamación del Partido Popular de que desmantele la Oficina de Acción Global contra las prospecciones petrolíferas después de que Repsol anunciara no haber hallado hidrocarburos extraíbles en el primer pozo al que tiene derecho.

San Ginés aseguró que "el trabajo no termina aquí" y que se van a mantener "abiertos" todos los frentes contra las prospecciones, tanto jurídicos como políticos e institucionales. "Creemos que hay responsabilidades que depurar y, sobre todo, que se destierre para siempre" el proyecto de prospecciones petrolíferas, destacó.

Por ello, el siguiente paso va a ser tratar de que Europa proteja las aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura, sobre las que se ha abierto un expediente para declararlas lugar de interés comunitario por sus valores naturales.

Esa delimitación, sin embargo, "fue recortada en un 50%, creemos que para facilitar las prospecciones, por el anterior ministro de Medio Ambiente", explicó San Ginés, que esta semana se reunirá en el Parlamento Europeo con una delegación de europarlamentarios para aumentar la protección de las aguas y que se impulse la petición de la organización ecologista WWF de que se conviertan en un "santuario internacional de cetáceos".

Continúa leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha