eldiario.es

9

San Ginés ve "incomprensible" que Soria no defienda los intereses del Archipiélago

El presidente del Cabildo lanzaroteño tilda de "inadmisible" que tanto Tejerina como el ministro de Industria acepten en el Mediterráneo los argumentos que rechazan en Canarias

El político de Coalición Canaria ha vuelto a exigir la paralización de los sondeos petrolíferos en aguas de Lanzarote y Fuerteventura

- PUBLICIDAD -
Pedro San Ginés, en el acto institucional contra las prospecciones. (EFE / ELVIRA URQUIJO)

Pedro San Ginés, en el acto institucional contra las prospecciones. (EFE / ELVIRA URQUIJO)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, considera "incomprensible" que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "no defienda los intereses del Archipiélago y sí lo haga cuando se trata de defender los de Málaga, Valencia o Baleares".

Para el presidente de la Institución conejera Soria está aplicando "descaradamente dos varas de medir diferentes sobre el mismo conflicto". El político de Coalición Canaria ve "inadmisible" que tanto la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, como el ministro de Industria "justifiquen su oposición a la actividad petrolera en territorios gobernados por el PP, argumentando exactamente los mismo que argumentamos desde Canarias: los riesgos medioambientales, la incompatibilidad con el turismo, los riesgos sobre la pesca, los impactos sobre cetáceos, tortugas y sobre actividades humanas, entre otros".

Por últmo, San Ginés ha vuelto a exigir la suspensión de los sondeos petrolíferos que realiza Repsol en aguas próximas a la Isla tras conocerse el citado informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha