San Ginés ve “incomprensible” que Soria no defienda los intereses del Archipiélago

Pedro San Ginés, en el acto institucional contra las prospecciones. (EFE / ELVIRA URQUIJO)

Canarias Ahora

Arrecife —

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, considera “incomprensible” que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, “no defienda los intereses del Archipiélago y sí lo haga cuando se trata de defender los de Málaga, Valencia o Baleares”.

Para el presidente de la Institución conejera Soria está aplicando “descaradamente dos varas de medir diferentes sobre el mismo conflicto”. El político de Coalición Canaria ve “inadmisible” que tanto la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, como el ministro de Industria “justifiquen su oposición a la actividad petrolera en territorios gobernados por el PP, argumentando exactamente los mismo que argumentamos desde Canarias: los riesgos medioambientales, la incompatibilidad con el turismo, los riesgos sobre la pesca, los impactos sobre cetáceos, tortugas y sobre actividades humanas, entre otros”.

Por últmo, San Ginés ha vuelto a exigir la suspensión de los sondeos petrolíferos que realiza Repsol en aguas próximas a la Isla tras conocerse el citado informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Etiquetas
stats