eldiario.es

9

UPyD urge a la UE a actuar para evitar vertidos como el de la playa del Cabrón

La jefa de delegación de la formación magenta en el Parlamento Europeo reclama a la Comisión que ponga fin a las "actividades ilegales" en alta mar

- PUBLICIDAD -
Varias manchas de petróleo aparecen en el litoral este de Gran Canaria

Varias manchas de petróleo aparecen en el litoral este de Gran Canaria

La jefa de delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha reclamado a la Comisión Europea que actúe con urgencia para evitar "actividades ilegales" en alta mar que pueden producir catástrofes naturales en las costas, "como el vertido de chapapote registrado el 16 de julio en la costa de Agüimes (Gran Canaria)", concretamente en la playa del Cabrón.

El partido explicó que en la Comunicación de la Comisión de 23 de febrero de 2009 denominada Un enfoque comunitario para la prevención de catástrofes naturales y de origen humano, se hace hincapié en la creación de una estrategia comunitaria para la prevención de catástrofes naturales y de origen humano.

Entre las medidas que se preveían en esta estrategia estaban la mejor coordinación de los mecanismos de gestión de crisis, la subvención de proyectos de sensibilización y educación, la relación entre los sistemas de alerta rápida o la elaboración de recomendaciones sobre las medidas políticas de coordinación que deberán tomarse a nivel comunitario, nacional, o subnacional.

Pagazaurtundúa subrayó en una pregunta parlamentaria que se siguen produciendo desastres ajenos al control de las instituciones comunitarias y con una coordinación deficiente con las autoridades nacionales y regionales, como el sucedido el pasado mes de julio en Canarias.

Por este motivo, considera necesario saber qué mecanismos se han puesto en marcha desde Bruselas para mejorar el funcionamiento de los instrumentos existentes para la prevención de catástrofes.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha