El PP asegura que es “absurdo” negarse a saber si hay petróleo

María Australia Navarro, Asier Antona y Fernando Figuereo durante la celebración de un pleno del Parlamento de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del grupo Popular en el Parlamento canario, María Australia Navarro, aseguró este miércoles que es “completamente absurdo” negarse en Baleares o en Canarias a saber si existe petróleo y gas, en calidad y cantidad suficientes, en aguas territoriales españolas próximas a ambos archipiélagos.

María Australia Navarro rechaza en un comunicado “con absoluta firmeza” el acuerdo del Parlamento balear para prohibir la realización de sondeos petrolíferos “porque la demagogia no tiene color”.

Navarro advierte de que las prospecciones autorizadas por el Gobierno de la nación son el único medio “para averiguar si hay o no nuevas fuentes de riqueza en nuestro entorno y por tanto, la única forma de saber la verdad”.

“Es absurdo negarse a conocer la verdad como es absurdo llegado el caso, negar a nuestro país y a nuestra sociedad los beneficios económicos y laborales de unos recursos vitales para el modelo energético español”, añade.

En cualquier caso, indica la portavoz popular, se habla de prospección y no de extracción, de conocer la realidad para poder tomar más adelante una decisión fundamentada, basada en criterios objetivos y científicos y en defensa del interés general de todos.

Australia Navarro indica que “estos procesos son perfectamente compatibles con la protección del medio ambiente y del principal motor económico, el turismo, y por tanto no cabe jugar a la confusión o a la distracción interesada”.

Igualmente la dirigente popular expresa su confianza en que las Cortes Generales desestimen el acuerdo del Parlamento balear y defiendan la Ley de Hidrocarburos que ha permitido desde su aprobación que tanto gobiernos del PP como del PSOE hayan procedido a la autorización de prospecciones en los últimos 15 años.

La portavoz lamenta que “las fuerzas políticas que rechazan los sondeos en Canarias y en Baleares estén practicando la demagogia en una campaña populista contra las prospecciones que, en modo alguno, compartimos en el PP”.

Asimismo, Navarro advierte “contra determinadas conductas censurables que se están produciendo al calor de estas campañas políticas contra los sondeos” y exige “el mismo respeto para todos, el mismo que a nosotros nos merece, por absurdas que nos resulten, las razones de aquellos que no quieren que sepamos si existen o no nuevas fuentes de riqueza a nuestro alcance”.

Etiquetas
stats