eldiario.es

9

Patricia Hernández apuesta por "un gran pacto social por el conocimiento"

La candidata asegura que solo a través de un compromiso serio con la formación y el conocimiento se podrá avanzar

Cree que la Garantía Juvenil debe ampliarse hasta los 30 años

- PUBLICIDAD -
Patricia Hernández.

Patricia Hernández.

La diputada nacional y candidata a las primarias regionales del PSOE de Canarias, Patricia Hernández, ha anunciado que apostará por "un gran pacto social por el conocimiento en Canarias que reúna a todos los agentes económicos y sociales y, al mismo tiempo, abarque la formación a menores, jóvenes y adultos".

En un comunicado remitido a los medios, Hernández ha asegurado que "solo a través de un compromiso serio con la formación y el conocimiento se podrá avanzar". Al mismo tiempo que ha reivindicado que es "vital recuperar el talento que se nos fue y garantizar el futuro del que ahora tenemos".

Patricia Hernández luchará también por lograr que la Garantía Juvenil se amplíe hasta los 30 años. Se trata de una medida que garantizaría que todos los jóvenes "reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados".

Para la candidata "tal y como está concebida ahora la Garantía Juvenil" esta "se aplica a menores de 25 años", pero sin embargo "es obligatorio que las personas con hasta 30 años puedan acceder" ya que cubriendo solo hasta los 25 años "se deja fuera a quienes han decidido formarse y han terminado sus estudios más tarde, además de muchos otros casos de jóvenes a quienes no podemos abandonar", opinó la tinerfeña.

Hernández reiteró "la participación del sector empresarial debe ser activa, sólo así, podremos implicarles en la valoración de la importancia de las personas formadas en la empresa" y pidió "apostar por el capital humano, lo que permitirá producir más y mejor, ser más competitivos y, por encima de todo, crear una sociedad más igualitaria".

"Ello implica no sólo mejorar la educación pública en todos sus niveles (preescolar, primaria, secundaria, profesional y universitaria), también es clave la formación continua en las empresas y concienciar de la relevancia de apostar por el conocimiento", finalizó.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha