La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Patricia Hernández apuesta por “un gran pacto social por el conocimiento”

Patricia Hernández.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada nacional y candidata a las primarias regionales del PSOE de Canarias, Patricia Hernández, ha anunciado que apostará por “un gran pacto social por el conocimiento en Canarias que reúna a todos los agentes económicos y sociales y, al mismo tiempo, abarque la formación a menores, jóvenes y adultos”.

En un comunicado remitido a los medios, Hernández ha asegurado que “solo a través de un compromiso serio con la formación y el conocimiento se podrá avanzar”. Al mismo tiempo que ha reivindicado que es “vital recuperar el talento que se nos fue y garantizar el futuro del que ahora tenemos”.

Patricia Hernández luchará también por lograr que la Garantía Juvenil se amplíe hasta los 30 años. Se trata de una medida que garantizaría que todos los jóvenes “reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados”.

Para la candidata “tal y como está concebida ahora la Garantía Juvenil” esta “se aplica a menores de 25 años”, pero sin embargo “es obligatorio que las personas con hasta 30 años puedan acceder” ya que cubriendo solo hasta los 25 años “se deja fuera a quienes han decidido formarse y han terminado sus estudios más tarde, además de muchos otros casos de jóvenes a quienes no podemos abandonar”, opinó la tinerfeña.

Hernández reiteró “la participación del sector empresarial debe ser activa, sólo así, podremos implicarles en la valoración de la importancia de las personas formadas en la empresa” y pidió “apostar por el capital humano, lo que permitirá producir más y mejor, ser más competitivos y, por encima de todo, crear una sociedad más igualitaria”.

“Ello implica no sólo mejorar la educación pública en todos sus niveles (preescolar, primaria, secundaria, profesional y universitaria), también es clave la formación continua en las empresas y concienciar de la relevancia de apostar por el conocimiento”, finalizó.

Etiquetas
stats