eldiario.es

9

San Bartolomé coloca cien nuevos contenedores para el reciclaje

El Ayuntamiento amplia y mejora el servicio con cien nuevos recipientes amarillos para la recogida de plásticos y envases ligeros

- PUBLICIDAD -
San Bartolomé coloca 100 nuevos contenedores para el reciclaje

San Bartolomé coloca 100 nuevos contenedores para el reciclaje

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reforzado los servicios de recogida selectiva de residuos en este municipio mediante la colocación de nuevos contenedores para envases ligeros, y también para papel y cartón, en distintos emplazamientos donde la demanda vecinal se está haciendo cada vez más efectiva.

Atendiendo a esa demanda y al mayor volumen de residuos que se registra en dichas zonas, la primera remesa para la reposición, renovación y ampliación de esos contenedores se está llevando a cabo en distintos puntos de las zonas turísticas de Playa del Inglés, San Agustín, Campo Internacional y Faro de Maspalomas.

Esta ampliación y mejora del servicio la está ejecutando el Ayuntamiento con cerca de un centenar de nuevos contenedores amarillos de 3.000 litros de capacidad facilitados por convenio de colaboración por la empresa Ecoembes, destinados a la recogida de envases ligeros de plástico y metal como latas de bebidas y alimentos, tetrabriks, platos desechables, bandejas y cajas de corcho y otros.

Además, también se están distribuyendo en el mismo ámbito de la ciudad turística otra entrega de 25 contenedores azules para papel y cartón que han sido aportados por la empresa concesionaria del servicio municipal limpieza y de recogida de residuos, para cubrir o ampliar el servicio en enclaves muy necesarios.

La concejalía de Recogida y Limpieza está ubicando estos nuevos recipientes para el reciclaje siguiendo un plan estudiado para cubrir puntos verdes donde ya existen contenedores específicos para el vidrio, pero también otros puntos concretos donde este servicio no se estaba prestando o se estaba haciendo de forma deficitaria

Hasta este momento el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene instalados 121 contenedores de 3.200 litros para envases ligeros distribuidos en 110 puntos de todo el municipio, y otros 204 contenedores para papel y cartón en 164 puntos de recogida.

El edil Jerónimo Guedes afirma que la campaña de distribución de los nuevos contenedores desde su almacenamiento temporal en el solar del Parque Móvil no se ceñirá sólo a la zona turística, ya que también está contemplada la renovación y ampliando de este servicio en distintos puntos de los barrios del municipio.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha