La portada de mañana
Acceder
Sánchez y Aragonès preservan el diálogo pese a la escalada verbal
El aumento de las explosiones del volcán incrementa el temor
Opinión - La justicia italiana no tiene nada que decir, por Javier Pérez Royo

El Auditorio Alfredo Kraus acoge este sábado el concierto conmemorativo del 10º Aniversario de la tragedia del vuelo JK5022

Concierto conmemorativo 10º Aniversario de la tragedia del vuelo JK5022

El Auditorio Alfredo Kraus acoge este sábado, 18 de agosto, a las 21.00 horas, el concierto homenaje a las víctimas de la tragedia del vuelo JK5022 del 20 de agosto de 2008, con motivo del décimo aniversario del suceso que frustró la vida de 154 personas.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dirigida por el maestro grancanario Rafael Sánchez Araña, interpretará una selección de piezas que forman parte de la identidad canaria con las voces de solistas como Olga Cerpa, Pedro Manuel Afonso, Iván Quintana, Patricia Muñoz e Isabel Padrón, además del timplista Abraham Ramos y el verseador Yeray Rodríguez.

En el concierto conmemorativo, que ya ha vendido todas sus entradas, estarán algunas de las personas que se involucraron en las tareas de ayuda y a los que la Asociación de Afectados ha querido agradecer su trabajo: el guardia civil Luis Rodríguez Caso de los Cobos; el bombero de AENA Francisco Martínez Alvarado; el médico del SUMMA Nicolás Riera López; el técnico del SAMUR Santos Ferrero Quiñones y el director de aviaciondigital.com, Enrique Gavilán Pimentel.

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, ha subrayado el objetivo de recordar con música a las personas que fallecieron y agradecer el trabajo de todos los que trabajaron y se involucraron en las diferentes labores de ayuda. Vera demandó además la necesidad de que esta terrible catástrofe siga presente en la agenda política.

Orquesta Sinfónica de Las Palmas y Programa del concierto

Orquesta Sinfónica de Las Palmas y Programa del conciertoLa Orquesta y Coro de la Sinfónica de Las Palmas ofrecerá un repertorio que girará en torno a la música popular canaria. Más de 120 personas en el escenario entre coro y músicos de la orquesta que interpretarán arreglos sinfónicos, muchos de ellos creados para la ocasión, de temas tan importantes de nuestra música popular como Adiós canaria querida, Isla mía, Tamadaba, El zagalejo, Sombra del Nublo, y Algo de lo nuestro -todas ellas con el sello del genial Néstor Álamo-; las tradicionales Folías, Malagueñas, Sorondongo, y Aires de Lima; así como Pena Vieja de Sindo Saavedra y Gran Canaria del poeta Pedro García Cabrera.

Con cerca de 20 años de experiencia en sus numerosas temporadas de conciertos, la Orquesta Sinfónica de las Palmas destaca por la calidad de sus propuestas y la apuesta permanente por el talento local, contando entre sus músicos con profesionales de trayectoria nacional e internacional. Desde entonces, esta asociación de músicos ha alternado su programación de conciertos sinfónicos con prestaciones para Amigos Canarios de la Zarzuela, Amigos Canarios de la Ópera, Teatro Cuyás, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Festival de Música de Canarias, Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o Auditorio Alfredo Kraus.

Etiquetas

Descubre nuestras apps