La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Womad Fuerteventura espera batir récord de asistencia con más de 35.000 personas

Womad Fuerteventura.

Efe

Puerto del Rosario —

El festival multicultural Womad Fuerteventura, que se celebra este fin de semana en la localidad de Gran Tarajal (Tuineje), espera batir récord de asistencia con más de 35.000 personas en la playa.

En un comunicado, la organización ha informado de que la visita que las autoridades insulares y locales han llevado a cabo la mañana de este jueves a la zona donde se desarrollarán los conciertos y las múltiples actividades programadas en esta tercera edición del festival.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, manifestó que “se están ultimando todos los detalles para que Gran Tarajal se convierta en el centro planetario de las músicas del mundo”.

En el mismo sentido se expresó el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, quien añadió que Womad Fuerteventura “es una gran oportunidad para los distintos sectores económicos del municipio y de la isla gracias a la música”.

Por su parte, el director de Womad International, Chris Smith, se felicitó por el hecho de poder contar con un escenario como Gran Tarajal para celebrar uno de los seis festivales Womad que en la actualidad se organizan en el mundo y añadió que “se está en un rincón único y confiamos en que, como en anteriores ocasiones, sea un éxito rotundo”.

La directora de Womad Fuerteventura, Dania Débora, declaró sentirse “muy satisfecha” del trabajo desarrollado y convencida de que se cumplirán las expectativas puestas en el festival.

Hoy, a partir de las 19.30 horas, se inaugurará oficialmente el festival con el inicio de las primeras actividades.

Asimismo, este jueves está previsto distribuir en los puertos de Corralejo y Morro Jable y en el aeropuerto, entre quienes visiten la isla, más de 3.000 folletos con la información del refuerzo de los transportes públicos durante los días que dura Womad Fuerteventura.

Etiquetas
stats