Rescatado un cernícalo que quedó atrapado en un centro comercial de Fuerteventura

Cernícalo atrapado en un centro comercial de Fuerteventura.

Efe

Puerto del Rosario —

0

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y Oasis WildLife Fuerteventura han rescatado este lunes a un cernícalo que se había quedado atrapado en una tienda del centro comercial El Palmeral, en Costa Calma.

El centro ha recibido a primera hora de la mañana el aviso de que un ave estaba arrinconada en un local del El Palmeral en Costa calma hasta donde se ha trasladado el equipo de rescate de Oasis WildLife, en coordinación con el Seprona.

Al llegar, los técnicos han confirmado que se trata de un cernícalo común (Falco tinnunculus), de la subespecie dacotiae (Falco tinnunculus dacotiae), propio de las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Este animal es una especie de halcón de tamaño mediano, que suele medir entre 31 y 37 cm de largo y entre 69 y 78 cm de envergadura y es el ave rapaz más abundante y extendida del archipiélago canario.

A continuación, el veterinario le ha realizado una primera exploración in-situ, donde ha podido comprobar que el animal estaba muy mojado debido a la lluvia y tenía algo de sangre coagulada en la boca que podría ser debido a un traumatismo.

En la clínica de Oasis Wildlife, los veterinarios le han puesto en la incubadora para que pueda recuperarse allí durante unas horas, que esté tranquilo y no se estrese, pues el estrés en un animal herido puede agravar mucho su situación.

Pasado el tiempo pertinente y dependiendo de la evolución del animal, los veterinarios pueden valorar su puesta en libertad, en coordinación con el Cabildo de Fuerteventura, han apuntado desde el centro. 

Etiquetas
stats