Una avería deja sin agua varias urbanizaciones de la zona de Costa Calma

Avería en  la zona de Costa Calma.

Efe

0

Operarios del Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) reparan una avería para devolver el suministro de agua a la población de la zona de la calle Happag Lloyd y de varias urbanizaciones de Costa Calma, en el sur de la isla.

En concreto, se trata de las urbanizaciones Las Arenas, Mirador del Río, Green Oasis, Río Tropical, Solymar, Ataitana, Siglo XXI, RioSol (I y II), Áncora, Amanay, Mirador del Sur y Jardín de Fuerteventura, entre otras, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La avería se debió a un accidente de una empresa municipal vinculada al área de Obras, que produjo una rotura en la red de agua, dejando a la ciudadanía sin agua desde la tarde de este viernes.

La concejala de Aguas, Dunia Álvaro, ha explicado que “se dio un aviso inmediato a FuertCan para cortar el suministro y poder proceder al arreglo de la avería”.

“Los operarios municipales actuaron con rapidez y actualmente no hay agua porque se está accediendo a la limpieza de los filtros y a la purga de la tubería para quitar el aire, ya que si no se limpian los filtros, la bomba se podría romper y podría haber más roturas”, ha señalado.

Álvaro confía en que “a lo largo del día de hoy previsiblemente se restablecerá el suministro de agua con normalidad con la rapidez y eficacia con la que están tratando de actuar los trabajadores municipales”.

Etiquetas
stats