eldiario.es

9

Fuerteventura Ahora Fuerteventura Ahora

La Guardia Civil destruye un proyectil de artillería localizado en una carretera de tierra en Fuerteventura

El objeto fue localizado por el personal del Cabildo que realizaba labores de mantenimiento en la vía que une las localidades de Tiscamanita y Tuineje 

Lugar donde se localizó el proyectil.

Lugar donde se localizó el proyectil.

Personal del Cabildo de Fuerteventura localizó un proyectil de artillería cuando realizaban labores de mantenimiento en la carretera de tierra que une las localidades de Tiscamanita y Tuineje, un material que fue neutralizado por el GEDEX de la Guardia Civil, según ha informado la Benemérita.

Fueron los propios trabajadores los que avisaron este viernes de que al remover parte de la tierra de una cuneta encontraron semienterrado un objeto de que parecía un proyectil.

Así, acudieron al lugar agentes del Puesto de Gran Tarajal, que confirmaron el hallazgo de un proyectil de artillería de 105 milímetros de calibre y bastante deteriorado, por lo que avisaron al GEDEX y custodiaron el lugar hasta la llegada de los agentes especialistas.

Tras el análisis del proyectil, y valorando la situación, procedieron una vez adoptadas las pertinentes medidas de seguridad a la neutralización de aquel mediante su explosión en la jornada de este sábado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha