La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ahmadineyad disipa los rumores de distanciamiento con el Alí Jamenei

TEHERÁN, 1 (Reuters/EP)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha asistido a un Consejo de Ministros, después de su ausencia en dos Consejos anteriores, desmintiendo así los rumores que apuntan a un posible distanciamiento con el líder iraní, Alí Jamenei, según han informado varias agencias de noticias.

“El discurso de hoy dirigido al Consejo de Ministros desbarata todas las conspiraciones de los enemigos de Irán y de la Revolución y demostrará que los enemigos de la nación iraní no son capaces de comprender su relación padre-hijo”, ha señalado el director de la radiotelevisión pública iraní, IRIB, Ezatolá Zarghami, citado por la agencia de noticias Fars.

La respuesta del presidente iraní viene después de que hace dos semanas, según algunos analistas, Ahmadineyad pretendiese destituir al ministro de Inteligencia y Jamenei vetara esta acción, provocando un distanciamiento entre estas dos figuras.

El presidente iraní también está recibiendo numerosas críticas procedentes del sector más conservador que señalan que Ahmadineyad quiere disponer de más poder en detrimento de otras instituciones del Estado como el Parlamento.

Algunos clérigos han criticado además a su ayudante más próximo, Esfandiar Rahim-Mashaie, por promover un “escuela iraní” del Islam, que han tachado de postura nacionalista peligrosa.

Etiquetas
stats