La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ashton viaja a Trípoli para inaugurar la nueva delegación de la UE

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

La Alta Representante para la Política Exterior y la Seguridad de la UE, Catherine Ashton, se desplazará este sábado a Trípoli para inaugurar la nueva delegación de la UE en la capital libia y entrevistarse con las nuevas autoridades del país tras la caída del régimen de Muamar Gadafi.

“Estoy encantada de visitar Trípoli para expresar el apoyo continuado de la UE a los esfuerzos del pueblo libio para construir una nueva Libia basada en el estado de derecho, la democracia y los Derechos Humanos”, ha señalado la también vicepresidenta de la Comisión Europea en un comunicado.

“La apertura de una delegación de la UE en Trípoli subraya el compromiso de los Veintisiete con una relación estrecha con los libios, tanto durante la transición política como a largo plazo”, ha añadido.

Ashton tiene previsto reunirse durante su visita con el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdel Jalil, el nuevo primer ministro, Abdurrahim al Keib, y el jefe de la Misión de Apoyo de la ONU en Libia, Ian Martin, además de pronunciar un discurso en el primer Foro de los Derechos de las Mujeres Libias.

“Me reuniré con representantes de organizaciones de la sociedad civil en el Foro de los Derechos de las Mujeres. La UE ya está apoyando a la sociedad civil en Libia, en particular a mujeres y jóvenes, que tienen un importante papel que desempeñar en elaborar el futuro de Libia”, ha opinado.

La jefa de la diplomacia europea ya inauguró el pasado 22 de mayo la oficina de la UE en Benghazi, segunda ciudad del país y sede entonces del CNT, y envió un equipo a Trípoli el pasado 31 de agosto, después de que las fuerzas rebeldes se hicieran con el control de la capital.

Desde que comenzó la crisis en Libia, a mediados de febrero, la UE ha prestado apoyo humanitario por valor de 155 millones de euros. Además, la CE ha puesto a disposición unos 30 millones de euros para las prioridades inmediatas de estabilización del CNT y otros 50 millones estarán disponibles para respaldar los programas de asistencia a largo plazo.

Etiquetas
stats