La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Assange no abandonará la Embajada de Ecuador para entregarse a la Policía

LONDRES, 29 (Reuters/EP)

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha asegurado que no tiene ninguna intención de abandonar este viernes su refugio en la Embajada de Ecuador en Londres para entregarse a la Policía británica en el marco del proceso de extradición a Suecia, donde lo requieren por presuntos delitos sexuales.

Assange se refugió en la sede diplomática de Ecuador en Londres después de solicitar, la semana pasada, el asilo político en el país suramericano. Este jueves, la Policía británica lo citó a una comisaría de Londres, exigiéndole que abandone la Embajada.

No obstante, en declaraciones al canal de televisión BBC, Assange ha advertido de que “la ley de asilo tiene prioridad en Reino Unido sobre la ley de extradición”, por lo que su respuesta a la citación de la Policía “es casi con seguridad que no”.

Por protocolos diplomáticos, la Policía no puede ingresar en la Embajada sin autorización de Ecuador. Pero incluso si Quito concediera la petición de asilo, Assange no puede viajar a Ecuador sin atravesar Londres y exponerse a un arresto.

Etiquetas
stats