La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aumenta a más de 1.250 el número de muertos en Zhouqu (China)

PEKÍN, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.254 personas han muerto como consecuencia del desprendimiento de tierra que se produjo el pasado 8 de agosto en el condado de Zhouqu, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, según el balance hecho público por los servicios de emergencia locales, que cifra en 490 los desaparecidos, informa la agencia china Xinhua.

China celebró un día de luto nacional en memoria de las víctimas del desprendimiento, causado por las lluvias torrenciales que se han producido en la zona. Las banderas ondearon a media asta en todo el país, todas las actividades públicas de entretenimiento fueron suspendidas y las principales páginas web tan sólo utilizaron el negro y el blanco en sus portadas.

Decenas de miles de personas se congregaron en la plaza de Tiananmen, en Pekín, en un acto triste y sombrío salpicado puntualmente por gritos de ánimo para los habitantes de Zhouqu, según las imágenes emitidas por la televisión estatal.

Zhouqu quedó prácticamente devastada como consecuencia de una avalancha de barro procedente de las montañas aledañas y ocasionada por las intensas lluvias que han seguido afectando a los habitantes de Gansu a lo largo de la última semana.

Expertos y miembros del Gobierno estaban alertando desde hacía años que la tala de árboles y el rápido desarrollo de la industria hidroeléctrica estaban convirtiendo las zonas montañosas de Gansu en lugares vulnerables ante posibles riadas, inundaciones y corrimientos de tierra.

El Gobierno instó el año pasado a las autoridades locales a que restablecieran las defensas naturales en el condado, considerado de “alto riesgo por corrimientos de tierra”.

Etiquetas
stats