La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ban pide contención a Damasco y a Ankara tras el derribo del avión turco

ANKARA, 23 (Reuters/EP)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha pedido contención a todas las partes implicadas en el derribo de un avión turco por el Ejército sirio sobre el Mediterráneo, lo que ha intensificado el conflicto entre ambos países abierto con el conflicto en Siria.

“El secretario general sigue el conflicto de cerca y espera que este grave incidente sea manejado con contención por las dos partes a través de canales diplomáticos”, declaró el portavoz del secretario general, Martin Nesirky.

De momento, Ankara se ha limitado a pedir explicaciones a Siria por el derribo del avión. Ambos países colaboran en la búsqueda de los dos pilotos desaparecidos y todavía están por concretarse las circunstancias exactas del incidente.

El aparato --que podría haber estado realizando labores de reconocimiento, según Turquía-- fue derribado por el Ejército sirio en algún punto de la frontera entre ambos países. El presidente turco, Abdulá Gul, ha asegurado que el incidente “no se puede ignorar” y no descarta represalias mientras Damasco ha asegurado que desconocía la procedencia del avión en el momento de abrir fuego contra el aparato.

Etiquetas
stats