La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Berlusconi: siempre he salido airoso de las “cosas complicadas”

ROMA, 26 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha declarado este miércoles que “hay cosas más complicadas en su vida” que el 'caso Ruby' y que “cosas complicadas ha visto muchas en su vida” de las cuales “ha salido siempre muy bien”.

En una rueda de prensa para tratar las obras de la Expo 2015 en Roma, Berlusconi ha sido preguntado por los periodistas después de que la Fiscalía de Milán presentara ante la Junta de Autorizaciones de la Cámara de los Diputados un nuevo dossier de 227 páginas con nuevas pruebas sobre el proceso interpuesto en su contra por favorecer la prostitución de menores por su relación con la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug.

La Junta de Autorizaciones de la Cámara tendrá que decidir en los próximos días si la Fiscalía puede registrar las oficinas de contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, donde los magistrados esperan encontrar los documentos que probarían que el primer ministro había pagado a Ruby una cantidad de dinero a cambio de mantener relaciones sexuales, algo que tanto el primer ministro como la joven han negado.

No obstante, las investigaciones de la Fiscalía señalan que en el apartamento de Ruby, registrado el pasado 17 de enero, se encontraron varios apuntes de la joven en los que indicaba varias cantidades considerables que habría recibido del primer ministro, según informa el diario 'Corriere della Sera'.

Además, la Fiscalía ha llamado a comparecer a la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, implicada en el mismo proceso por favorecer la prostitución de menores. Minetti ha afirmado que su abogado le ha confirmado la noticia pero que “no conoce los detalles de la convocatoria” por lo que no se sabe si acudirá ante los jueces.

Las investigaciones de la Fiscalía han comprobado que Minetti es la propietaria de los siete apartamentos de lujo donde residen una decena de jóvenes que serían prostitutas pagadas por Berlusconi. Los magistrados apoyan la hipótesis de que Minetti habría ayudado a las jóvenes con los gastos y sería la encargada de 'reclutar' a las chicas para las fiestas del primer ministro en la villa de Arcore.

Etiquetas
stats