La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Buteflika pide una participación masiva en los comicios en Argelia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha pedido una participación masiva en las elecciones legislativas, previstas para mañana, con el objetivo de “iniciar una nueva etapa de progreso, de reformas y de evolución democrática” en el país.

“Igual que salió el pueblo argelino hace 67 años, unido, movilizado y proclamando alto y claro su posición con coraje y dignidad para defender la causa nacional, os invito a todos a venir en masa el día de las elecciones para iniciar una nueva etapa de progreso, de reformas y de evolución democrática”, ha dicho Buteflika durante un discurso en conmemoración de la masacre del 8 de mayo de 1945.

“Llamo a todas las capas de la sociedad a que expresen su elección libre y a que elijan a sus representantes sin importar su credo o su afiliación en unos comicios que se diferenciarán de los anteriores por su gran participación y por la gran presencia de mujeres y de jóvenes en las listas electorales”, ha agregado.

En este contexto, el mandatario argelino ha subrayado que “estas elecciones serán excepcionales a causa de las grandes garantías puestas en vigor” y ha apuntado que serán “limpias y transparentes”, según ha informado la agencia estatal argelina APS.

“Las elecciones serán un éxito gracias a la contribución de todos, a un poder judicial independiente, una administración neutral, unas asociaciones activas, dinámicas y vigilantes, una prensa libre y unos observadores nacionales e internacionales”, ha agregado.

“El desempeño del deber electoral es un acto de ciudadanía”, ha agregado Buteflika, quien ha recordado que “la conciencia nacional debe ser el único árbitro en la selección de unos programas y unos candidatos con importantes cualidades políticas y morales indiscutibles”.

Etiquetas
stats