La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cameron condena la violencia de “una minoría”

LONDRES, 9 (Reuters/EP)

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha condenado los actos violentos cometidos por “una minoría” este jueves en las protestas contra la subida de las tasas universitarias. “Está claro que una minoría de manifestantes vino con la determinación de provocar la violencia, atacar a la Policía y ocasionar todo el daño posible a la propiedad”, declaró.

Asimismo consideró “sorprendente y lamentable” que un grupo de agitadores atacaran la limusina en la que viajaban por el centro de Londres el príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer, Camila Parker.

Hasta 22 personas han sido detenidas y diez policías han resultado heridos durante las protestas. Igualmente un fotógrafo de la agencia Reuters recibió en la cabeza el impacto de una piedra y tuvo que ser atendido en el hospital. La Policía cifra en decenas de miles los manifestantes.

El resultado de la votación en la Cámara de los Comunes --con 323 votos a favor y 302 en contra-- ha derivado en la dimisión de tres asesores gubernamentales: dos liberal demócratas y un conservador.

Etiquetas
stats