La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cárcel para los 600 activistas de la oposición arrestados en Bielorrusia

MINSK, 21 (Reuters/EP)

Las autoridades bielorrusas han encarcelado este martes a los más de 600 activistas de la oposición detenidos el pasado domingo tras las elecciones presidenciales, ignorando las críticas de Occidente a la represión policial tras la reelección del presidente Alexander Lukashenko.

Según el Ministerio del Interior bielorruso, los activistas han sido encarcelados entre cinco y quince días. Sus líderes, entre ellos al menos cinco de los candidatos a la Presidencia, se enfrentan a hasta 15 años de prisión por cargos de fomentar la violencia.

Lukashenko, reelegido con casi el 80 por ciento de los votos, prometió este lunes que aplastará cualquier intento de “revolución” en la antigua república soviética y dijo que no habrá más “democracia sin sentido” en Bielorrusia.

Entretanto, la oposición ha anunciado este martes que lanzará una “campaña de solidaridad” con los detenidos por la Policía, empezando por un piquete en la prisión hoy mismo. “La dictadura ha unido a la oposición”, ha subrayado Vyacheslav Sivchik, líder del movimiento 'Juntos'.

Etiquetas
stats