La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

David Miliband podría ser el nuevo embajador británico en EEUU

LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)

El ex ministro de Exteriores británico David Miliband podría ser el nuevo embajador de su país en Estados Unidos, según informa este martes el diario 'The Guardian', que precisa que Downing Street está estudiando esta posibilidad.

Miliband, que perdió las primarias del Partido Laborista frente a su hermano Ed, cuenta con la capacidad y los contactos para hacer bien este trabajo, en opinión del actual Ejecutivo que lidera el conservador David Cameron. Según el diario, su nombre ha sido mencionado por dirigentes laboristas en relación con el cargo, que ocupa Sir Nigel Sheinwald desde octubre de 2007 ante la próxima jubilación de éste.

Siempre según el 'Guardian', Miliband contaría con una buena relación personal con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. No obstante, incide el rotativo, si finalmente le ofrecieran el puesto y lo aceptara, el ex ministro de Exteriores pondría fin a su carrera en la Cámara de los Comunes y tendría que abandonar su escaño.

Sin embargo, antiguos compañeros de gabinete que han hablado con David Miliband sobre la posibilidad afirman que este duda de que se trate de un cargo con poder real y lo ve más como un mensaje de Londres a Washington. Asimismo, la designación como embajador de un político y no de un diplomátido de carrera podría generar polémica.

Etiquetas
stats