La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

EEUU avisó a Pakistán en varias ocasiones de que intervendría si localizaba a Bin Laden

WASHINGTON, 11 (Reuters/EP)

Estados Unidos avisó a Pakistán en numerosas ocasiones de que sus fuerzas especiales actuarían en el país, en el caso de que hubiera alguna evidencia de que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, estaba en su territorio, según han informado altos funcionarios norteamericanos.

Una de las fuentes, vinculada a la administración de seguridad nacional, ha aseverado que tanto el ex presidente estadounidense George W. Bush como su sucesor en el cargo, Barack Obama, han transmitido este mensaje a las autoridades paquistaníes varias veces a lo largo de su mandato.

En la misma línea, un segundo informante, perteneciente a la era Bush, ha asegurado que entre ambos países había un “entendimiento”, de modo que Islamabad conocía perfectamente las intenciones de Washington de llevar a cabo una operación militar unilateral contra el terrorista.

Estos testimonios confirmarían la información publicada el lunes por el diario británico 'The Guardian', según la cual Estados Unidos y Pakistán suscribieron un acuerdo secreto para permitir que las tropas norteamericanas intervinieran en el país asiático, aunque Pakistán manifestara públicamente su disconformidad con esta actuación.

Al parecer, Bush y el entonces líder del Ejército paquistaní, el general Pervez Musharraf, fueron los encargados de rubricar este pacto. No obstante, el militar ha negado, en declaraciones al rotativo 'Dawn', la existencia de dicho acuerdo.

Etiquetas
stats