La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

EEUU asegura que no tiene problemas con el reactor de Bushehr sino con otras instalaciones nucleares

NUEVA YORK, 26 (Reuters/EP)

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha asegurado este martes que su Gobierno no tiene ningún problema con el reactor de Bushehr sino con otras instalaciones como Natanz y Qom, en las que la Administración norteamericana cree que el régimen iraní está desarrollando su programa de armamento.

“Nuestro problema no es el reactor de Bushehr”, ha asegurado Clinton, en declaraciones a la prensa tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores austriaco, Michael Spindelegger. “Nuestro problema son las instalaciones en lugares como Natanz y la instalación secreta

de Qom y otros en los que se cree que creemos que (Irán) está desarrollando su programa de armamento“, ha agregado.

La secretaria de Estado norteamericana ha dicho que Irán está poniendo en marcha un reactor que tiene fines “estrictamente pacíficos” y en cuya construcción ha estado trabajando Rusia “desde hace muchos años”, al tiempo que ha remarcado que el régimen de los ayatolás “tiene derecho a un programa nuclear civil pacífico”.

Además, ha confiado en que Teherán retome las negociaciones, en el marco del Grupo 5+1 (Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Estados Unidos y China), centradas en ofrecerle incentivos a cambio de que detenga el enriquecimiento de uranio.

Por último, Clinton ha afirmado que espera que la Alta Representante para la Política Exterior y la Seguridad Común de la Unión Europea Catherine Ashton pueda impulsar pronto una “negociación en profundidad” sobre el programa nuclear iraní en el marco del 5+1.

Etiquetas
stats