La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

España reclama medidas a la UE ante el daño a sus productores de pepinos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, reclamó a la Unión Europea que adopte medidas ante el “grave daño y el gran perjuicio” que está causando la crisis del pepino en los productores españoles, al tiempo que afirmó que todas las personas intoxicadas por la bacteria 'Escherichia coli' han estado en Alemania.

“La Unión Europea tiene que tomar medidas para dar respuesta a los productores, que en este momento tanto están sufriendo porque ven cómo cierran las puertas los distintos países europeos a los productos españoles”, afirmó Aguilar.

La ministra inisitió en que los productos españoles son seguros en el ámbito alimentario, de excelencia y de calidad, por lo que no hay que “mirar hacia España”. “Lo que hoy tenemos como hecho objetivo es que todas las personas intoxicadas han estado en Alemania”, dijo.

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea examinarán este martes de manera extraordinaria la crisis provocada por la bacteria 'Escherichia coli', que ha dejado al menos 14 muertos en Alemania y cuyo origen ha sido achacado por las autoridades alemanas a los pepinos importados desde España.

Los ministros participan desde el pasado fin de semana en una reunión informal organizada por la presidencia húngara de la UE en Debrecen (Hungría) y han decidido incluir de manera “extraordinaria” este punto en la agenda de este martes, según han confirmado fuentes comunitarias.

Media docena de Estados miembros, entre ellos Alemania, Bélgica y Austria, han decidido retirar de su mercado los pepinos y otras hortalizas importadas desde España por temor a que sea el origen de la contaminación por la cepa 0104 de la bacteria. También Rusia ha decidido un cierre total de su mercado.

Etiquetas
stats