La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Francia confirma la retirada de Afganistán de 1.000 soldados antes de 2013

PARIS, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha confirmado durante una visita relámpago a Afganistán este martes que Francia retirará a mil de sus efectivos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) antes de finales de 2012 y ha subrayado que las guerras hay que saber “cómo acabarlas”.

“Retiraremos una cuarta parte de nuestro contingente, es decir, mil soldados, entre ahora y finales de 2012”, ha indicado Sarkozy en un discurso a las tropas francesas en su base de Tora, en la provincia de Kapisa, próxima a Kabul.

Francia cuenta con unos 4.000 militares desplegados en Afganistán, la mayoría de ellos en el distrito de Surobi, al este de la capital, en Kabul y la provincia de Kapisa. Según el mandatario galo, “los efectivos restantes seran concentrados en Kapisa” tras esa fecha.

Sarkozy, que tiene previsto reunirse con el presidente afgano, Hamid Karzai, y con el comandante de la ISAF, general David Petraeus, ha incidido en que “nunca se ha planteado el mantener las tropas de forma indefinida en Afganistán” y que “hay que saber cómo acabar una guerra”, según recogen los medios franceses.

La visita del presidente se produce un día después de que un soldado galo de 22 años muriera por un “disparo accidental”, con lo que son ya doce los militares franceses muertos en Afganistán en lo que va de año y 64 desde que comenzó la misión a finales de 2001.

Etiquetas
stats