La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

François Hollande, el mejor situado para ser candidato socialista al Elíseo

PARIS, 23 (EUROPA PRESS)

El ex secretario general del Partido Socialista francés François Hollande es el mejor situado para ser el candidato de esta formación que se enfrente en mayo de 2012 al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de acuerdo con el último sondeo publicado este lunes por el diario 'Libération'.

Hollande, que anunció su candidatura a finales de marzo, es valorado de forma positiva por el 56 por ciento de los consultados, mientras que la actual líder del partido, Martine Aubry, figura en segunda posición con el 52 por ciento.

Muy por detrás se sitúa, según esta encuesta realizada por Viavoce, la que fuera candidata socialista en 2007 Ségolène Royal, con el 32 por ciento, mientras que Arnaud Montebourg, que al igual que la anterior anunció su candidatura el pasado otoño, sólo cuenta con un respaldo del 26 por ciento.

Por otra parte, según esta encuesta, el 44 por ciento quieren que Hollande sea presidente, trece puntos más que a principios de abril, y el 53 por ciento considera que tiene muchas opciones de ganar a Sarkozy.

Etiquetas
stats