El Gobierno de Túnez retira el toque de queda

TUNEZ, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior tunecino ha informado este martes en un comunicado de que ha retirado el toque de queda que se mantenía vigente en el país desde los últimos días de las manifestaciones que lograron derrocar el 14 de enero al presidente del país, Zine el Abidine Ben Alí.

La medida de excepción, que en esta última etapa restringía los movimientos de vehículos y personas en todo el país desde la medianoche hasta las 4.00 horas, ha sido cancelada por la mejora de la situación de seguridad, según ha informado la agencia de noticias tunecina TAP.

A pesar de retirar el toque de queda, el Gobierno ha decidido mantener el estado de emergencia, decretado el mismo día en que Ben Alí abandonó el país, el pasado 14 de enero, por “las amenazas contra la seguridad” y por su voluntad de “mantener el orden público y proteger los bienes privados y públicos”.

El estado de emergencia implica la prohibición de reuniones de más de tres personas en lugares públicos y faculta a las fuerzas de seguridad y al Ejército para utilizar las armas contra toda persona sospechosa que no atienda a una orden de arresto, se resista a su detención o intente huir.

Etiquetas
stats