El Gobierno exige un informe del incidente de Marruecos

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha anunciado este martes que su Ejecutivo ha exigido al Gobierno español “un informe detallado” de los hechos sucedidos este fin de semana en el Aaiun por los que fueron detenidos durante unas horas 14 activistas pro saharauis, residentes en la isla de Tenerife.

Rivero calificó la reacción del Gobierno español “en la línea de Zapatero, de poco compromiso y diplomática”, y recordó que “desde siempre hemos rechazado el uso de la fuerza contra las personas”.

Cabe recordar que los 14 canarios estuvieron detenidos durante unas ocho horas en una comisaría de la capital administrativa del Sáhara Occidental, después de haber participado en una manifestación no autorizadad a favor del derecho de autodeteminación de este territorio. Los activistas denunciaron también que policías de paisano los agredieron.

Rivero insistió, en una rueda de prensa celebrada en la capital grancanaria para inaugurar el curso político, que desde las islas se exigirán las explicaciones oportunas sobre estos incidentes al Gobierno español.

Etiquetas
stats