La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Irán revisará su relación con la AIEA en protesta por el último informe

TEHERÁN, 20 (Reuters/EP)

El Parlamento iraní revisará el actual estado de las relaciones con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) tras el último informe de la agencia de la ONU que eleva el nivel de amenaza sobre las presuntas intenciones militares del programa nuclear de la república islámica, según hizo saber el presidente de la cámara legislativa, Alí Lariyani.

Lariyani, antiguo negociador iraní ante la AIEA, informó de que “el Comité de Política Exterior y de Seguridad Nacional del Parlamento ha sido encargado de revisar la forma en la que Irán coopera con la AIEA y sus relaciones con la agencia”, declaró en comentarios recogidos por la agencia semioficial ISNA.

La AIEA manifiesta en las conclusiones de su informe que se halla “cada vez más preocupada” por la posibilidad de que Irán esté desarrollando un arma de destrucción masiva bajo la fachada de un programa nuclear civil. Teherán rechaza estas acusaciones.

En este sentido, Lariyani pidió a la agencia que “actúe dentro del marco de su carta fundacional”. En caso contrario, “si la AIEA se desvía de sus responsabilidades, que no se espere la cooperación de otros países”, añadió el presidente del Parlamento.

Etiquetas
stats