Larijani: el resultado de la cumbre depende de un cambio en las políticas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani, ha apuntado que los resultados de las conversaciones que mantendrán hoy en Bagdad Irán y el Grupo 5+1 --compuesto por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- dependerá de que se produzca un cambio en las políticas “de doble rasero” de Occidente hacia Teherán.

“Si Occidente de verdad quiere alcanzar un punto común con la parte iraní durante estas conversaciones, tiene que cambiar sus actitudes dualistas ante el país persa y avanzar en concordancia con los marcos establecidos a fin de crear un ambiente de confianza”, ha apuntado.

Asimismo, ha reiterado que Irán se presentará con buenas intenciones en las conversaciones y que el país “espera que el Grupo 5+1 también llegue con las mismas perspectivas al encuentro”, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

“El Grupo 5+1 tiene que saber que el pueblo iraní, nunca retrocederá ante sus derechos nucleares de acuerdo con el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP)”, ha apostillado.

Etiquetas
stats