La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lieberman: Israel no ve “ningún beneficio” en ampliar la moratoria

LIUBLIANA, 6 (Reuters)

Israel no ve “ningún beneficio” en ampliar la moratoria en la construcción de nuevas viviendas en los asentamientos judíos en Cisjordania pero sigue estando dispuesto a mantener conversaciones con los palestinos, según ha señalado su ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman.

En visita en Eslovenia, Lieberman ha subrayado que las conversaciones de paz estaban bloqueadas, pese a la moratoria, y ha añadido que Israel “no ve ningún beneficio” en ampliarla.

“Tras diez meses de moratoria en los asentamientos seguimos todavía en punto muerto (...) no veo ninguna razón para ampliar esta moratoria ahora”, ha defendido ante la prensa. Según el ministro israelí, la postura palestina, que se niegan a retomar las negociaciones a menos que se amplíe la moratoria, “muestra que su intención real es llevar estas conversaciones al punto muerto”.

“Si los palestinos están dispuestos a conversaciones directas son más que bienvenidos, estamos dispuestos a discutir cualquier cuestión pero, una vez más, sin condiciones previas”, ha insistido Lieberman.

Etiquetas
stats