Marine Le Pen defiende la instauración de la pena de muerte para quien asesine a menores

PARÍS, 20 (EUROPA PRESS)

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha defendido la convocatoria de un referéndum para la instauración de la pena de muerte para los responsables de crímenes especialmente graves, como el asesinato de menores de edad.

El referéndum serviría para que “los franceses elijan entre la pena de muerte y la reclusión criminal a perpetuidad” para quienes “maten a nuestros hijos”, ha explicado Le Pen en declaraciones a la emisora Europe1.

La medida sería una respuesta al caso de Chambon-sur-Lignon (Alto Loira), donde un joven de 17 años habría asesinado a una menor, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado calcinado este viernes. El caso se ha convertido en el centro de atención para los medios franceses.

Le Pen, candidata del Frente Nacional a las elecciones presidenciales de 2012, ha defendido esta consulta en el marco de una amplia reforma del sistema de procesamiento penal que incluiría una agilización de los trámites para “romper con décadas de laxitud ante la delincuencia”.

La pena de muerte está abolida en Francia desde 1981, bajo la presidencia del socialista François Mitterrand y ahora está expresamente prohibida en la Unión Europea.

Etiquetas
stats