La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Medvedev quiere “garantías” de que el escudo antimisiles en Europa es seguro

MOSCÚ, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha remitido una carta al Consejo Rusia-OTAN para pedir “garantías” de que el escudo antimisiles proyectado en Europa no perjudica la seguridad de Rusia, según ha informado este sábado el servicio de prensa del Kremlin.

En esta misiva, Medvedev ha subrayado que el escudo “sólo será verdaderamente eficaz y viable si Rusia está implicada en el proyecto como un igual”, al tiempo que ha pedido “garantías” de que este proyecto “no perjudica la estabilidad estratégica o está dirigida contra alguna de las partes”, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Tras años de disputa, finalmente Rusia y la OTAN acordaron cooperar en la creación de este escudo durante una cumbre celebrada en Lisboa en noviembre del año pasado. Sin embargo, en la práctica, ambas partes siguen divididas en torno a cómo aplicar este sistema, ya que mientras la Alianza Atlántica aboga por dos escudos separados interconectados, Rusia defiende que se debe poner en marcha un proyecto plenamente conjunto.

Estados Unidos y Rumanía confirmaron la semana pasada un pacto para desplegar en el país europeo interceptores de misiles, en un movimiento que recibió la crítica inmediata por parte del Gobierno de Rusia.

Etiquetas
stats