La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mladic comparece finalmente ante el TPIY

LA HAYA, 4 (Reuters/EP)

El antiguo comandante en jefe serbo-bosnio Ratko Mladic ha comparecido finalmente este lunes ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), donde probablemente presentará sus alegatos contra los cargos de genocidio de los que se le acusa por su implicación en la guerra de Bosnia de 1992-1995.

El abogado serbio de Mladic, Saljic, había adelantado que su cliente seguramente no comparecería en la sala a menos que fuese “obligado a hacerlo” debido a que no tenía todavía “su propio equipo de abogados”.

Mladic, comandante del Ejército serbo-bosnio durante la guerra de 1992-95, fue acusado en 1995 por el TPIY de crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad y genocidio por su participación en la matanza de Srebrenica (julio de 1995) y en el asedio de Sarajevo. El ex comandante, detenido el pasado 16 de mayo, ha calificado los cargos de “repugnantes” y “monstruosos”.

Concretamente, Mladic está acusado de implicación directa en el genocidio cometido tras la ocupación de la ciudad de Srebrenica, en julio de 1995; en la muerte de cerca de 8.000 varones de todas las edades tras la caída de este enclave bosnio y de actos de terror contra los civiles durante el asedio de Sarajevo.

Etiquetas
stats