La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Obama gana en la venta de máscaras en una tienda que predice su victoria en Miami

Una tienda de disfraces de Miami que adivina desde hace 28 años el resultado de las elecciones en EEUU en función del número de caretas de candidatos que vende en Halloween afirma que el vencedor este martes será el demócrata Barack Obama.

Las máscaras de Obama se han agotado en La casa de los trucos, situada en el barrio Pequeña Habana de Miami, lo que no ha sucedido con las del candidato republicano, John McCain, dijo a Efe Jorge Torres, responsable del establecimiento.

“Desde 1980 se ha mantenido una relación entre la venta de máscaras y el resultado de las elecciones”, declaró Torres, que gracias a ello ha podido predecir el ganador de los últimos siete comicios presidenciales.

“En 1980, Ronald Reagan ganó en las máscaras y posteriormente fue presidente, y (Jimmy) Carter perdió en el número de ventas. En 1984, Reagan ganó de nuevo, mientras que (Walter) Mondale perdió y sus máscaras no se vendieron casi nada”, recordó Torres, de origen cubano.

Curiosamente, en esas elecciones Reagan logró la victoria más aplastante hasta la fecha en unas presidenciales de Estados Unidos, al ganar en 49 de los 50 estados de EEUU.

''Pensamos que va a ser Obama el ganador''

“Este año, las máscaras de Obama ya se agotaron y todavía quedan de McCain. Hubo un punto en el que Obama había vendido diez máscaras más que McCain y eso quiere decir que nosotros pensamos que va a ser Obama el ganador”, destacó el pequeño empresario.

El responsable de la tienda, que abrió en Miami hace 35 años y en Cuba hace casi un siglo, agregó que esta tendencia se ha mantenido con el paso de las elecciones.

Recordó que incluso avanzaron un resultado apretado en los polémicos comicios de 2000, en los que George W. Bush fue designado ganador por la mínima frente al candidato demócrata Al Gore.

“En el 2000, la venta de las máscaras de Bush y Al Gore estaban bien cerca y las elecciones fueron bien reñidas”, dijo el regente de esta tienda de la Calle Ocho, una zona de Miami donde tradicionalmente ganan los republicanos.

Explicó que la compra de caretas no tiene por qué significar admiración por el candidato.

Este año, la fiesta de Haloween, que se celebra la noche del 31 de octubre, tuvo un claro cariz electoral.

Abundaron las máscaras y disfraces de diferentes políticos, lo que llevó a que en la tienda se agotasen además las caretas del actual presidente Bush y sus antecesores Bill Clinton, Richard Nixon y John F. Kennedy.

Las caretas de la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, también tuvieron una buena acogida.

Torres reconoció que sus pronósticos “no tienen base científica”.

Etiquetas
stats