La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Partido Laborista pide investigar si el hijo de Murdoch mintió ante los Comunes

LONDRES, 22 (Reuters/EP)

El Partido Laborista británico ha dicho este viernes que la Policía debería investigar si, como denuncian antiguos miembros del conglomerado de News Corp, el hijo del magnate Rupert Murdoch, James Murdoch, mintió en su comparecencia de esta semana ante la Cámara de los Comunes.

La denuncia parte del último director de 'News of the World', Colin Myer, y del ex asesor legal para las publicaciones en Reino Unido de News Corp Tom Crone, que han asegurado que James Murdoch conocía la un correo electrónico en el que se transcribían conversaciones telefónicas grabadas por métodos ilegales.

El diputado laborista Tom Watson ha denunciado este viernes en declaraciones a la BBC que si esa información es cierta, “no sólo significa que el Parlamento ha sido engañado”, sino que la Policía debería abrir “otra investigación” al respecto. En este sentido, Watson ha adelantado que trasladará el asunto a las autoridades.

Los Murdoch comparecieron esta semana ante el Parlamento de Reino Unido para aclarar si conocían las estrategias ilegales que 'News of the World' utilizaba para conseguir información y que han terminado por desatar una tormenta política en el país. Ambos pidieron perdón por estos hechos pero negaron tener constancia de las escuchas, al igual que posteriormente hizo la antigua consejera delegada Rebekah Brooks.

Etiquetas
stats