Soro dice que Ouattara cuenta con el apoyo de más del 60% del Ejército

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Costa de Marfil, Guillaume Soro, ha asegurado que más del 60 por ciento de los soldados marfileños votaron al presidente electo, Alassane Ouattara, en las elecciones del pasado 28 de noviembre.

“Todos los hechos muestran que el jefe de Estado tiene el apoyo de nuestro brazo republicano del Ejército. Los signos son claros”, declaró Soro este lunes.

Algunas informaciones apuntan a que el todavía presidente Laurent Gbagbo está reclutando a milicianos, lo que a entender de Soro pone de manifiesto que “no tiene el apoyo del Ejército”. Una “milicia no tiene razón de ser en una república”, añadió en declaraciones citadas por la agencia africana APA.

“Ahora todo el mundo sabe que más del 60 por ciento de nuestras fuerzas de defensa y seguridad (FDS) han votado al candidato de la (Agrupación de Houphouëtistas por la Democracia y la Paz) RHDP. Esto realmente muestra el claro mensaje de la mayor parte de las tropas marfileñas”, añadió.

Por otro lado, quiso advertir de que si Gbagbo recurre a mercenarios y milicianos y toma el poder mediante la fuerza, la situación se volverá “perjudicial y difícil”. “La ruptura de las FDS es evitable”, concluyó el primer ministro.

Etiquetas
stats