La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Strauss-Kahn será trasladado a una prisión de Nueva York

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, será trasladado próximamente desde el centro de detención en el que se encuentra hasta la prisión de Rikers Island de Nueva York, según ha informado un portavoz del Departamento Correccional de Nueva York.

La juez del Tribunal Penal de Manhattan, Melissa Jackson, ha decretado prisión sin fianza para el dirigente del FMI, ordenando dejar bajo custodia a Strauss-Kahn por los cargos que se le imputan de intento de violación y abusos sexuales contra la empleada de un hotel, y ha fijado para el próximo viernes la nueva vista del caso.

En el caso de que la magistrada decida mantener bajo custodia al director gerente del FMI en la próxima vista, Strauss-Khan podría ser trasladado a la prisión de Rikers Island hasta la celebración del juicio.

Situada en una isla próxima al aeropuerto de LaGuardia, la prisión de Rikers Island es conocida por los espectadores de series de televisión sobre crímenes por ser el lugar al que son enviados los sospechosos pendientes de juicio y los condenados a penas cortas de prisión.

Etiquetas
stats