El abogado de Assange dice que el 'caso Wikileaks' tiene defectos legales

LONDRES, 12 (Reuters/EP)

El abogado defensor del fundador de la página de Internet WikiLeaks, Julian Assange, ha pedido por segunda vez al Tribunal Supremo británico que no autorice su extradición a Suecia, donde está acusado de abusos sexuales, por considerar que el caso adolece de defectos legales.

Assange, informático australiano de 40 años de edad, compareció este martes ante el Supremo por segundo día consecutivo después de perder el pasado mes de febrero su recurso contra la orden de extradición.

Su abogado defensor, Ben Emmerson, argumentó ante los dos jueces del Supremo que la orden de arresto europea (EAW) emitida contra él adolece de defectos lebales porque no ha aportado una descripción “fiable, precisa y adecuada” de los delitos de que se le acusa en Suecia.

Asimismo, Emmerson afirmó que Assange, detenido el pasado mes de diciembre y actualmente libre bajo fianza, ha sido víctima de un “desacuerdo filosófico y judicial” entre británicos y suecos respecto a lo que es un delito sexual.

La fiscalía sueca quiere interrogar a Assange respecto a tres acusaciones de agresión sexual y una de violación presentadas por dos mujeres, concretamente dos voluntarias de WikiLeaks, el pasado mes de agosto en Suecia, El fundador del portal ha rechazado las acusaciones y, de momento, no ha sido oficialmente inculpado de ningún cargo.

Etiquetas
stats