La activista española detenida en Israel acepta ser deportada
La activista española Laura Arau, que participaba junto a otros dos cooperantes en la flotilla humanitaria atacada por Israel, ha firmado este martes el acta de deportación, por lo que los trámites para su repatriación comenzarán inmediatamente, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Un portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos ha precisado que se espera que Arau sea deportada en las próximas 48 horas como máximo. Permanecerá en el centro de detención hasta su traslado al aeropuerto de Ben Gurion desde donde será repatriada.
El ministro consejero de la Embajada española en Tel Aviv, Juan González Barba, ha podido ver a lo largo de este martes a los tres españoles retenidos en el centro de detención de Beersheba, al sur de Tel Aviv, que se encuentran “bien” y a los que ha prestado la correspondiente asistencia consular, según el mismo portavoz.
El jefe de la diplomacia española informó de que los tres españoles (Arau, el cooperante Manuel Tapial y el periodista David Segarra) habían sido trasladados a este centro de detención después de que se negaran a firmar el acta de deportación. Uno de los objetivos que tenía Barba era intentar convencerles de que aceptasen su deportación, ya que de lo contrario se iniciará contra ellos un proceso judicial más largo que tendría que terminar también en un procedimiento de expulsión.