Los activistas sirios piden a Al Zawahiri que “no utilice su revolución”

LONDRES, 29 (EUROPA PRESS)

Los activistas antigubernamentales sirios han pedido a Al Qaeda que “no utilice su revolución” en beneficio propio ni dé “argumentos” al régimen de Bashar al Assad para seguir utilizando su teoría de la “conspiración islámica” como justificación para reprimir a los manifestantes.

En un vídeo difundido recientemente por páginas de Internet islamistas, el 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, elogió las movilizaciones contra el régimen de Al Assad, que no dudó en calificar de “guerra islámica contra Estados Unidos e Israel”.

“Al Qaeda está intentando utilizar nuestra revolución para recuperar el protagonismo que ha perdido con las movilizaciones pacíficas árabes”, declaró el abogado y activista de Derechos Humanos sirio Razan Zeitouneh, citado este viernes por el diario 'The Guardian'.

El régimen de Al Assad, que hasta el momento no ha hecho ningún comentario, podría utilizar el mensaje de Al Zawahiri para insistir en su argumento de que los manifestantes son unos “islamistas armados” al servicio de una “conspiración internacional”, advirtieron.

Según el portavoz de los Comités de Coordinación Locales, Mohamed al Abdalá, “Al Zawahiri intenta convencer al mundo de que tiene apoyos en Siria, lo cual incitaría a la opinión pública internacional en contra nuestra y daría al régimen argumentos para cometer crímenes contra nuestro pueblo”.

“Condenamos estas declaraciones, que son irrelevantes para la revolución”, prosiguió. “Los sirios han optado por la vía no violenta para hacer su revolución y no van a cambiar”, aseveró.

Etiquetas
stats