Ahmadineyad: corresponde a un juez decidir el futuro de los excursionistas de EEUU

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha asegurado que los dos excursionistas estadounidenses que siguen detenidos en la República Islámica por espionaje tendrán que probar ante un juez “que no quisieron cometer ningún delito”.

Tan sólo un día después de la liberación de Sarah Shourd, que llegó a Omán tras su excarcelación, Ahmadineyad negó que vaya a intervenir para decidir el futuro de sus compañeros Shane Bauer y

Josh Fattal. Los tres excursionistas fueron detenidos en mayo de 2009 en una zona fronteriza entre Irán e Irak y están acusados de entrar ilegalmente en el país.

Ahmadineyad afirmó, en una entrevista dada en Teherán a la cadena estadounidense NBC, que no está “feliz de ver a otras personas prisioneras”, y adelantó que el caso de Bauer y Fattal será estudiado por un tribunal. La familia de los detenidos y el Gobierno de Estados Unidos niegan que los dos presos hayan cometido delito alguno y piden su inmediata liberación.

“Creo que deberíamos mantenernos cada uno en su posición para no interferir en el trabajo de un juez”, afirmó el líder iraní, que aboga por “dejar que el juez y los tribunales decidan sobre este caso”, convertido en un nuevo foco de distensión entre Washington y Teherán.

Etiquetas
stats